Coronavirus: OMS alerta al mundo sobre riesgo de pandemia del nuevo virus mortal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: OMS alerta al mundo sobre riesgo de pandemia del nuevo virus mortal

25 feb 2020 | 6:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus en el mundoSube a más de 80 mil el número de infectados de la epidemia COVID-19 tras surgir nuevos brotes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes (24.02.2020) al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra y manifestó su "preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Para la OMS es "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur y en Irán. Aunque observó que el ritmo de propagación de la epidemia COVID-19 en China ha disminuido, y los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero.

"Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas", agregó.

La epidemia de pneumonía viral se aceleraba en todo el mundo, hay nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Luego de más de 60 días de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. Al menos 200 personas fueron puestas en cuarentena en Pakistán, en la frontera con Irán. En el mundo la cifra de decesos supera los 2,700 y la de contagios a 80,000 hasta este lunes.

En total más de 30 países están afectados por el nuevo coronavirus, con un balance superior a los 30 muertos fuera de China.

Este martes (25.02.2020), China reportó 71 nuevos pacientes muertos por la epidemia, y de esa forma el total de víctimas fatales en el país ya asciende a 2.663
Fuente: AFP, EFE, El Pais
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos