Fiscal Pérez pide la nulidad que admite apelación de Keiko contra prisión preventiva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Pérez pide la nulidad que admite apelación de Keiko contra prisión preventiva

6 feb 2020 | 1:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El fiscal José Domingo Pérez
La apelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por ahora no podrá ser vista por una sala superior. 

El fiscal José Domingo Pérez solicitó este miércoles (05.02.2020) al Poder Judicial la nulidad de la resolución que admite a trámite la apelación que interpuso la defensa de Keiko Fujimori para revocar la orden de prisión preventiva.

En el requerimiento, el fiscal del equipo especial pide que se declare la nulidad de la resolución para que así no se admita el recurso de apelación y se declare consentido el fallo que ordena la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Pérez consideró que la resolución no está debidamente sustentada. "Al haberse formalizado la interposición del recurso de apelación fuera de dicho término, el recurso de apelación debió ser declarado inadmisible", apuntó.

Según El Comercio, la apelación a favor de Keiko Fujimori, ya fue remitida a la Segunda Sala de Apelaciones; sin embargo, deberá ser devuelta a primera instancia para que el juzgado correspondiente resuelva el pedido fiscal. No podrá haber audiencia para discutir la apelación hasta que este pedido se resuelva.

La solicitud de nulidad fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga, el mismo que ordenó la medida contra Fujimori y admitió la apelación. Pero no será él quien decida sobre el nuevo pedido del fiscal Pérez.

El juez Zúñiga desde miércoles (05.02.2020) esta de vacaciones y su despacho ha quedado encargado al juez Richard Concepción Carhuancho. Sin embargo, el magistrado tampoco podrá ver el requerimiento por haber sido recusado del Caso Keiko Fujimori en enero del año pasado.

El juez que resolverá si se declara nula o la admisión de la apelación será Rafael Martin Martinez Vargas, Juez Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado.

De acuerdo a la documentación presentada por Giulliana Loza,señala que presentó la documentación, su recurso fue recibido el lunes pasado, pero la fiscalía indica que el plazo para apelar terminó el viernes 31. Según dijo la defensa de Keiko Fujimori, acudió a la sede judicial para presentar la apelación, pero por temas administrativos no pudo ser interpuesta.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos