Por corrupción, Keiko Fujimori regresa a prisión después de dos meses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Por corrupción, Keiko Fujimori regresa a prisión después de dos meses

28 ene 2020 | 18:12 horas Actualizado 2020-01-30T05:44:41Z
Poder Judicial dictó 15 de prisión preventiva con Keiko Fujimori
Juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos y otros delitos.

El Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, luego de comprobar que existe peligro procesal de parte de la hija de Alberto Fujimori si continua en libertad, con esta medida retorna al penal luego de dos meses de haber sido excarcelada por decisión del Tribunal Constitucional.

Desde las 9:00 horas, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, a cargo del juez Víctor Zuñiga Urday, dio lectura a la resolución sobre requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

En la tarde antes de las 18:00 horas, el juez Zúñiga Urday , declaró fundado el pedido del Ministerio Público que había inicialmente solicitado 18 meses y dos días de prisión para la excandidata presidencial.

La medida deberá ser cumplida desde la fecha hasta el 27 de abril del 2021 en el recinto que el Instituto Nacional Penitenciario se le designe.

Esposo de Keiko Fujimori: Acudiremos a la comunidad internacional ante tanta injusticia

La excandidata presidencial es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht el 2011 y 2016.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha solicitado 18 meses y dos días de prisión preventiva para la excandidata presidencial.

Audiencia sin Keiko


Fujimori Higuchi no estuvo presente en la audiencia de lectura de sentencia, informó que esperaría el fallo del Poder Judicial en su casa y aseguró respetar la voluntad del Poder Judicial.

"Hoy voy a seguir la decisión del juez Victor Zúñiga junto a mi familia desde la casa de mi mamá, para poder cumplir con lo que corresponda. Tengo mucha fe en que la justicia prevalecerá", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aproximadamente, a las 17:40 horas llegó a la audiencia en compañía de su esposo Mark Vito desde la casa de su madre, Susana Higuchi, en el distrito de San Borja.

Tribunal Constitucional concede libertad a Keiko 


Como se recuerda, el 29 de noviembre del 2019, Fujimori Higuchi recuperó su libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del 2018.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos