Poder Judicial concede recurso de apelación a la defensa de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial concede recurso de apelación a la defensa de Keiko Fujimori

5 feb 2020 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Recurso de apelación de Keiko Fujimori
Keiko Fujimori en prisión: Poder Judicial concedió apelación a prisión preventiva por 15 meses, este recurso de la defensa será revisado por una sala superior.

El Poder Judicial resolvió este jueves (05.02.2020) conceder el recurso de apelación presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva de 15 meses dictada en su contra. 

Mediante Twitter, la abogada Guilliana Loza compartió la resolución del recurso de apelación en favor de Keiko. "Esperamos que se eleve el incidente en el menor plazo posible", indicó.

El recurso será revisado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, esta sala deberá pronunciarse sobre el fondo del pedido para dejar sin efecto la prisión preventiva.

El juez Víctor Zuñiga Urday, titular de este juzgado, indicó que la defensa de Keiko Fujimori ha cumplido con los requisitos contemplados en la norma para conceder el recurso de apelación.

Como se recuerda el 15 de enero, el Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular Fujimori Higuchi, tras de comprobar las existencia del peligro procesal de parte de la hija de Alberto Fujimori si continua en libertad, con esta medida retorna al penal luego de dos meses de haber sido excarcelada por decisión del Tribunal Constitucional.

Loza anunció en esa audiencia que apelará la decisión al considerar que no se justifica la medida que restringe la libertad de su patrocinada.

La excandidata presidencial es investigada por el delito de lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht el 2011 y 2016 para sus campañas presidenciales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos