Jerusalén: Un presunto atentado deja 12 soldados israelíes heridos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jerusalén: Un presunto atentado deja 12 soldados israelíes heridos

6 feb 2020 | 1:45 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Un presunto atentado deja 13 soldados israelíes heridos en Jerusalén
El incidente se produce en medio de un aumento de las tensiones luego de la liberación del plan del presidente estadounidense Donald Trump para resolver el conflicto israelí-palestino.

La policía inició la búsqueda del conductor que huyó de la escena cerca del popular centro de entretenimiento First Station. Los soldados de Golani estaban de gira antes de la ceremonia del Muro de los Lamentos

Al menos 12 soldados resultaron heridos, incluido uno de gravedad, en un presunto ataque terrorista de embestida de vehículos en Jerusalén ocurrió la madrugada del jueves (06.02.2020), informaron policías y médicos.

El incidente ocurrió en la calle David Remez de Jerusalén, cerca de la primera estación, un popular centro de entretenimiento. La policía dijo que el conductor del vehículo huyó de la escena y que "una gran fuerza de oficiales estaba realizando la búsqueda".

El atropello se produjo horas después de que la fuerzas israelíes mataron a disparos a un palestino de 17 años durante enfrentamientos con manifestantes en Cisjordania el miércoles.

Según información de The Times Israel, los militares inicialmente prohibieron la difusión del hecho de que las víctimas eran soldados hasta que las familias de los heridos pudieran ser notificadas.

Los médicos de Magen David Adom dijeron que uno de los heridos "estaba en una condición grave, inconsciente y sufriendo un trauma mayor".

La MDA dijo inicialmente que en total 14 personas resultaron heridas, pero el ejército luego actualizó esta cifra, diciendo que 12 habían resultado heridas en el ataque.

Este fue el primer deceso desde el aumento de las tensiones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan para Oriente Medio, según funcionarios palestinos. Antes el miércoles, Israel atacó objetivos del grupo insurgente Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia comunidades israelíes la noche anterior.

Hamas, gobierna la Franja de Gaza, ha alentado frecuentemente a los palestinos en Cisjordania a enfrentarse con las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes.
Fuente: AP, The Times Israel
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos