Fiscal Tomás Gálvez: Fiscales Pérez y Vela deben ser retirados por ineficiencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Tomás Gálvez: Fiscales Pérez y Vela deben ser retirados por ineficiencia

9 feb 2020 | 8:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Tomás Gálvez, Fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

Fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas reiteró que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba deben ser removidos por ineficacia en el caso Odebrecht, aseguró que la constructora brasileña usó al Perú para su propio beneficio.

Gálvez Villegas explicó el sábado (08.02.2020) en TV Perú, que hace más de un año estuvo advirtiendo que Odebrecht "usaba al Estado peruano para su propio beneficio" para sanear sus activos y buscar una indemnización, esto último cristalizándose con la presentación de una demanda arbitral contra el Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

También dijo, que cuando un fiscal hace una investigación en principio establece una estrategia con un objetivo claro, algo que no sucedió, con las acciones desarrolladas por los miembros del equipo especial de Lava Jato.

Fiscal Domingo Pérez denuncia agresión contra su esposa en su trabajo

En otro momento, expresó su confianza en que la investigación que realice la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre su accionar como fiscal supremo, así como el del magistrado Pedro Chávarry.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos