Reino Unido y Brasil evacua más de 230 ciudadanos de China por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Reino Unido y Brasil evacua más de 230 ciudadanos de China por coronavirus

9 feb 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Reino Unido y Brasil evacuan ciudadanos de China por coronavirus
Reino Unidos y Brasil enviaron aviones para repatriar sus compatriotas aislados en Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Un avión con más de 200 personas evacuadas desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de una epidemia de coronavirus que ha dejado casi un millar de victimas, aterrizó este domingo (09.02.2020) en una base militar del Reino Unido.

La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad británica y algunos otros países, llegaron a la base RAF Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (centro de Inglaterra), detalló el Foreign Office.

Los evacuados, que volaron desde Wuhan acompañados por personal sanitario del Ejército británico, pasarán los próximos 14 días en cuarentena, en el hotel y centro de conferencias Kents Hill Park de la localidad de Milton Keynes.

Anteriormente, cerca de cien británicos que habían sido ya repatriados desde China permanecen por su parte aislados en el hospital Arrowe Park de Merseyside, a las afueras de Liverpool (norte de Inglaterra).

Dos aviones llegan a Brasil desde Wuhan


Los dos aviones del Gobierno de Brasil con 34 brasileños y sus parientes fueron repatriados de la ciudad china de Wuhan, aterrizaron este domingo (09.02.2020) en el país suramericano, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días.

Las aeronaves VC-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegaron a una base de Anápolis, estado de Goiás (centro-oeste). El trayecto desde China duró más de 30 horas, con escalas en Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, esta última ya en territorio brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".

Al principio Bolsonaro se opuso a repatriar al grupo de brasileños que estaban en Wuhan, luego cambió de opinión y nombro "Operación Regreso a la Patria Amada".
Fuente: EFE,AFP,AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos