Odebrecht demandó al Perú ante el CIADI del Banco Mundial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht demandó al Perú ante el CIADI del Banco Mundial

5 feb 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Odebrecht Latinvest demanada al Perú
La compañía exige el pago de 1,200 millones de dólares aduciendo que le cancelaron de forma arbitraria el contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano.

La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción del caso Lava Jato, presentó el martes (04.02.2020) una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial por un proyecto del sector hidrocarburos.

Según informa El Comercio, la demanda entablada por la empresa se debería al Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto actualmente paralizado debido al escándalo de pago de presuntas coimas a autoridades, con el fin lograr ganar las licitaciones de diversas obras y el monto ascendería a 1,200 millones de dólares.

En la web del CIADI se precisa que el demandado es el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y que el caso aún está pendiente de revisión, es decir que aún no se resuelve si se acepta o no.

Cabe precisar que de aceptarse esta demanda, el CIADI dispondrá la conformación de un tribunal para que ambas partes expongan sus argumentos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos