Luis Castañeda: No sabia que soy miembro de una asociación ilegal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Castañeda: No sabia que soy miembro de una asociación ilegal

12 feb 2020 | 1:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo el martes (11.02.2020) que "acaba de enterarse" ser miembro de una asociación ilícita para delinquir, porque dijo que la acusación en su contra del Ministerio Público, es por sobornos recibidos por las empresas Odebrecht y OAS,

"Me acabo de enterar que soy miembro de una asociación ilícita. Es increíble. Yo nunca he tenido ninguna asociación con la señora Giselle Zegarra ni con José Luna. También dicen que hay 18 procesados (...) Creo que eso está bastante jalado de los pelos", declaró durante la audiencia de prisión preventiva en su contra en la sala del Poder Judicial.

Exalcalde de Lima podría pasar 35 años de cárcel por corrupción

Asimismo, el exalcalde de Lima afirmó que su gestión en la municipalidad fue "donde más obras se han hecho". También dijo sentirse "sorprendido" por la acusación de la Fiscalía.

Con respecto al proyecto Río Verde, manifestó que se habla como si fuera una gran propuesta cuando es un proyecto sobrevalorado. "Yo tengo toda una trayectoria de gestión, nosotros somos los que más hemos hecho obras, ahí están nuestros hospitales, nuestros albergues, la cantidad de kilómetros que hemos hecho", sostuvo.

Como se recuerda, el Ministerio Público ha solicitado la medida restrictiva para el exburgomaestre, la exfuncionaria edilicia Giselle Zegarra Flores y elexlegislador José Luna Gálvez, en el proceso por lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

La jueza María  Álvarez Camacho suspende audiencia de prisión preventiva requerida contra exalcalde Luis Castañeda, Giselle Zegarra y José Luna, para retomarla el viernes 14 de febrero, a las 10:00 horas, donde dará a conocer su decisión.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos