Fiscal pide más de 35 años de prisión para Luis Castañeda Lossio por corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal pide más de 35 años de prisión para Luis Castañeda Lossio por corrupción

11 feb 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Dictan prisión preventiva a Luis Castañeda Lossio por delito colusión
La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar estima 35 años de prisión por los tres delitos imputados a Luis Castañeda Lossio.

La fiscal del equipo especial Lava Jato Milagros Salazar sostuvo que al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le correspondería 35 años y 8 meses de prisión por ser el presunto cabecilla de una organización criminal que operaba para lavar dinero de la empresa brasileña OAS a cambio de dinero.

La fiscal del Ministerio Público, pronostica 12 años por el delito de colusión,13 años y 4 meses por lavado de activos y 10 años y 4 meses por asociación ilícita para delinquir.

"El pronóstico de pena para el señor Castañeda sería la sumatoria de 12  años de pena privativa de la libertad (colusión),  13 años y 4 meses por lavado de activos, modalidad agravada, y de 10 años y 4 meses por asociación ilícita que da un total de 35 años y 8 meses", expresó la fiscal.

Castañeda Lossio: "Me acabo de enterar que soy miembro de una asociación ilícita"

En el caso del excongresista y fundador de la agrupación política Podemos Perú, José Luna Gálvez, le correspondería 23 años y 8 meses de cárcel por ser el presunto brazo económico de la organización que encabezaba el exburgomaestre del Lima.

En tanto, para Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de Inversión Privada de la comuna limeña, le correspondería 26 años y 4 meses de prisión por el concurso real de delitos en este proceso.

Durante la audiencia, la jueza María Álvarez Camacho llamó la atención a Zegarra por su comportamiento de hablarle al oído a su defensa. La magistrada le indicó que en esta oportunidad le tocaba atender los alegatos de su defensa.

Una situación similar ocurrió el día lunes (10.02.2020), cuando la magistrada llamó la atención a Castañeda Lossio, quien durante la presentación del fiscal Salazar estaba haciendo muecas, sonriendo y mirando al acusador mientras sustentaba su investigación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos