Gobierno otorgará bonos para mejorar viviendas a damnificados de Villa El Salvador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno otorgará bonos para mejorar viviendas a damnificados de Villa El Salvador

12 feb 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Villa El Salvador : otorgarán bonos para mejorar viviendas a damnificados por incendio
La relación de las familias beneficiadas con los Bonos Familiares Habitacionales. El valor de los bonos que entregará el Fondo MiVivienda alcanzan los 21,500 soles  y serán otorgados solo a las familias que vivan en el lugar de la deflagración.

El Ministerio de Vivienda dispuso este martes (11.02.2020) dos convocatorias para el otorgamiento de 23 bonos (ayuda económica) para las familias damnificadas por el incendio generado por la deflagración de un camión cisterna de GLP en un distrito de Lima, ocurrido el pasado 23 de enero.

Bonos Familiares Habitacionales


Mediante Resolución Ministerial Nº 033-2020-Vivienda, publicada en El Peruano, se dispuso otorgar 19 Bonos Familiares Habitacionales, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, a los damnificados cuyas casas se ubican en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador.

La relación de las familias beneficiadas con los Bonos Familiares Habitacionales, cuyo valor alcanzará hasta las 5 UIT equivalentes a 21,500 soles, que será remitida por el Ministerio de Vivienda al Fondo Mivivienda.

Habrá otra convocatoria para el otorgamiento de hasta cuatro Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para el 2020, en beneficio de igual número de familias damnificadas por el incendio.

El valor del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para la presente convocatoria asciende hasta 50 mil soles.

Estado de Emergencia


Como se recuerda el pasado jueves (30.01.2020), el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador, ante los daños generados por el gran incendio, con la finalidad de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos