Yeni Vilcatoma: El Estado tiene que pagar una indemnización a Alan García

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yeni Vilcatoma: El Estado tiene que pagar una indemnización a Alan García

30 abr 2019 | 11:39 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yeni Vilcatoma
La parlamentaria Yeni Vilcatoma impulsa la creación de una comisión investigadora para investigar el suicidio de Alan García.

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, denunció que se han presentado irregularidades en el interrogatorio contra el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pues no se le dio la posibilidad a los abogados de Alan García para que hagan sus repreguntas.

En una entrevista con ATV, Vilcatoma sostuvo que aunque el exlíder aprista ya falleció aún no se emite la orden de extinción de la acción penal, razón por la que se debió permitir que su abogado Erasmo Reyna participe de la diligencia.

"Se están vulnerando los derechos de defensa de García, aún no se ha extinto la acción penal, por lo que se debió permitir la participación de la defensa. Esto traerá problemas al estado peruano pues pagará una indemnización a García por la vulneración al debido proceso", dijo.

Vilcatoma, cuestionó la difusión del vídeo en el que el fallecido expresidente, Alan García, donde aparece con una pistola.

"Gracias a estas autoridades el Estado Peruano le va a pagar millones de Soles en indemnización a la familia de Alan García", puntualizó la parlamentaria, quien fue entrevistada el miércoles (25.04.19) en ATV.

Además en los medios de prensa, la parlamentaria fujimorista afirma que"ha habido una serie de actos que han llevado a la muerte de una persona", en referencia al líder aprista Alan García.

La congresista también consideró que la familia del mandatario podría cobrar una indemnización, si se comprueba que hubo un abuso de autoridad, sobre todo en la filtración del vídeo donde la policía ingresa a la vivienda de García Pérez.

Como se recuerda, el expresidente Alan García se quitó la vida en su domicilio, ubicado en el distrito de Miraflores, el miércoles 17 de abril, cuando la policía y los fiscales ingresaron a la casa para arrestarlo por la investigación del presunto soborno de la empresa constructora Odebrecht. bajo su segundo mandato.
4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos