Alan García tenía un arma al ser intervenido por fiscales | VÍDEO

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alan García tenía un arma al ser intervenido por fiscales | VÍDEO

21 abr 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Imágenes revelan que el expresidente Alan García tuvo el arma desde que llegó a su vivienda el fiscal Henry Amenábar.


Alan García
Alan García Pérez, se había suicidado durante una detención preliminar en su contra. Imágenes de la diligencia revelan que tuvo el arma colt 38 desde que llegó el fiscal a cargo.

Se revelan nuevas imágenes de lo que ocurrió en la diligencia contra Alan García Pérez. Durante la detención preliminar en su vivienda, donde el expresidente se disparó en la sien antes de su detención.

En imágenes, revelados en Cuarto Poder muestran que el expresidente Alan García tenía un arma en su bolsillo derecho cuando recibió al fiscal Henry Amenábar, quien era el encargado de ejecutar la detención preliminar en su contra y allanamiento de su vivienda en Miraflores.


Como se sabe, el exmandatario aprista murió el pasado miércoles (17.04.19) mientras era operado en el Hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Según el vídeo a las 6:27 horas, cuando agentes de la División de Alta Complejidad junto al representante del Ministerio Público, ya en la casa de García Pérez y luego de una conversación va camino a una habitación por la escalera hacia el segundo piso.

De acuerdo medio, el exjefe del Estado le preguntó a Henry Amenábar si se trataba de una orden judicial de detención preliminar, a lo que este último respondió afirmativamente.

Cuando le piden bajar, García dijo que debería primero hablar con sus abogados, entonces él va hasta el segundo piso, luego quita su arma del bolsillo derecho que se logra ver en menos de menos un segundo.

Tres minutos después, a las 6:31 horas el policía Guillermo Castro escuchó el disparo del arma. Los agentes abrieron las mamparas de la habitación para ingresar, vieron a García Pérez entre el suelo, su cama y el velador. Estaba sangrando fuertemente en la altura de la cabeza.

Se pidió la asistencia médica, pero los policías se percataron que el expresidente tenía todavía signos vitales. Se bajó al exjefe de Estado al primer piso, saliendo de la vivienda a las 6:34 horas en dirección al Hospital Casimiro Ulloa, (donde finalmente murió después de sufrir tres arrestos cardiorrespiratorios). El equipo policial usó la camioneta Ford Expedition color roja. Cuatro minutos después, se ingresó a García en el centro médico, mientras que a las 6:42 horas llegaron los peritos de criminalística a la vivienda de Miraflores.
4.90/5 – 49
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos