Equipo Lava Jato: Se respetaron derechos de Alan García y debido proceso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Equipo Lava Jato: Se respetaron derechos de Alan García y debido proceso

18 abr 2019 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Miembros del Equipo Especial Lava Jato

El equipo especial del caso Lava Jato informó que durante la notificación e implementación de la orden de arresto preliminar y allanamiento ordenada contra Alan García Pérez, se respetaron los derechos fundamentales del exmandatario y un proceso justo.

Rafael Vela: "No solo nos enfrentamos al poder del dinero, sino también a la clase política"

Según un comunicado firmado por el coordinador del equipo especial, Rafael Vela, y los otros miembros, se afirmó que, en este contexto, el protocolo establecido para este tipo de diligencias fue seguido "estrictamente".

"Se ha seguido estrictamente el protocolo que para este tipo de diligencias se tiene establecido, respetando los derechos del señor García Pérez como investigado", remarcó.

Respecto al desarrollo de la diligencia, a cargo de los fiscales del Equipo Especial, la Fiscalía de la Nación remarca que se realizó en estricto cumplimiento de un mandato judicial, con pleno respeto de los derechos fundamentales del exmandatario, Alan García, escribió el Ministerio Publico en Twitter.

Además, la Unidad Especial del Ministerio Público lamentó profundamente la trágica decisión adoptada por García Pérez durante la ejecución de la medida a arresto preliminar  y allanamiento legalmente ordenada por el Poder Judicial.

Igualmente, expresó su profunda preocupación y rechazo por las acciones tomadas de oficio por el Órgano Desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte por presuntas infracciones administrativas.

"Hecho que se suma a otras investigaciones iniciadas de forma sorpresiva y arbitraria desde el año pasado en contra de los fiscales del equipo especial", se lee el comunicado.

Los fiscales firmantes cuestionaron que, sin conocer los acontecimientos y únicamente con recortes periodísticos, se abriera una investigación preliminar contra Pérez y Amenábar, situación que, a su juicio, vulnera la autonomía fiscal y la independencia en el ejercicio jurisdiccional.

Comunicado del Equipo Especial LavaJato, tras muerte de Alan García
4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos