Abren investigación contra fiscales Pérez y Amenabar por muerte de Alan García

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Abren investigación contra fiscales Pérez y Amenabar por muerte de Alan García

18 abr 2019 | 1:00 horas Actualizado 2019-04-18T06:28:03Z

Investigan a fiscales Pérez y Amenábar por allanamiento y muerte del expresidente Alan García.


José Domingo Pérez, Henry Amenábar Almonte
El Ministerio Público abrió una investigación a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar para determinar si habían incurrido en infracciones administrativas durante el procedimiento preliminar de detención y allanamiento realizada en la casa de Alan García Pérez.

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte, tras muerte de Alan García Pérez, por presuntas infracciones administrativas durante el allanamiento a la casa del exmandatario.

Expresidente Alan García falleció hoy a los 69 años

De acuerdo con el documento firmado por la fiscal adjunta superior de dicha oficina, Rosario Velazco Sánchez, el proceso está motivado por cuestionar la diligencia en la casa de García hecha por su secretario, Ricardo Pinedo, acerca de una falta de información sobre la medida

Además, hace referencia versiones periodísticas que indican que la diligencia no se apoyaría adecuadamente y los fiscales se le acusa ​​de no haber realizado la coordinación pertinente para el desarrollo correcto de este.

La investigación preliminar contra Pérez Gómez y Amenabar tendrá un plazo de 60 días, ambos magistrados tendrán 5 días para presentar sus informes documentados sobre la diligencia.

Según la Resolución N° 795- 2019 Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, la diligencia de Allanamiento, Descerraje, Registro domiciliario y Detención Preliminar no habrían estado debidamente sustentadas.

En consecuencia, la fiscal Sánchez señala que amerita el inicio de una investigación preliminar al respecto y solicita a Pérez y Almonte cumplan con presentar sus informes de los hechos en un plazo de cinco días hábiles de notificado el presente oficio.

Asimismo, pidió a la Oficina de Imagen Institucional remitir a este órgano de control todas las noticias periodísticas (prensa televisiva y escrita) emitidas sobre el allanamiento a la casa del fallecido expresidente aprista.

Al respecto el Ministerio Público, rechazo por las acciones tomadas de oficio contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte.

Resolución N° 795- 2019 Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, la diligencia de Allanamiento
4.90/5 – 29
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos