César Hinostoza: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por fuga a España

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

César Hinostoza: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por fuga a España

12 abr 2019 | 17:00 horas Actualizado 2019-04-13T00:50:59Z
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por fuga a César Hinostoza

La Fiscalía pidió la ampliación de la investigación preparatoria contra el exjuez y sus presuntos cómplices que colaboraron en su fuga.


El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exmagistrado César Hinostroza, como parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria por la fuga que protagonizó en octubre pasado para llegar a España.

Hinostroza tras conseguir su libertad: "Creo en Dios y en la justicia divina"

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, Elber Rivas Céspedes, hizo este requerimiento como parte del pedido de ampliación de investigación preparatoria contra el exjuez y también a sus cómplices en la fuga

Entre los investigados están, el abogado Percy Leonardo Coaguila Tapia, quien lo acompañó en su viaje de Lima a Tumbes para la fuga, así como Daniel Ernesto García Huamán, Emma Yesenia Quevedo Rugel y Yhenifferd Bustamante Moretti, trabajadores de Migraciones que lo ayudaron en la evasión.

Emilio Salazar Espinoza, quien habría acogido al exmagistrado en su casa de Zarumilla, y Coaguila Tapia son investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento real.

Las investigaciones en este caso están a cargo de la fiscal provincial Erika Solis Castro, quien lleva a cabo las diligencias necesarias para aclarar las circunstancias de la fuga.

Hinostroza Pariachi,es acusado del presunto delito de cohecho activo genérico en calidad de autor, salió por Tumbes el pasado 7 de octubre, pese a de tener una orden de impedimento de salida, luego que la trabajadora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti sellara su pasaporte, después el Congreso lo destituyó del cargo por las investigaciones en el caso los Cuellos Blancos del Puerto.
4.90/5 – 145 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos