Hinostroza tras conseguir su libertad: "Creo en Dios y en la justicia divina"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hinostroza tras conseguir su libertad: "Creo en Dios y en la justicia divina"

12 abr 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Hinostroza Pariachi abandonó la cárcel en España

El exmagistrado César Hinostroza, abandonó la cárcel tras llegar la orden de liberación que dio la Audiencia Nacional Española.


Este jueves (11.04.19) a las 13:30 horas, el exjuez César Hinostroza Pariachi abandonó la prisión Soto del Real con destino a un departamento en Madrid en el que deberá permanecer bajo libertad condicionada otorgada por la Audiencia Nacional Española.

El exmagistrado profugo de la justicia peruana y vinculado con los cuellos blancos del puerto, dijo en Canal N, "Soy muy creyente, creo en Dios y en la justicia divina. Yo siempre he pedido un proceso justo, con garantías, nada más".

Anteriormente, el abogado del ex magistrado, Guillermo Ruiz Blay, hizo el anuncio de la liberación de su cliente, esto después de que el tribunal español ordenó que lo liberara con medidas cautelares.

Además, dijo que el exjuez tomó la noticia con gran alegría y señaló que no había ninguna razón para mantenerlo en prisión, pues no había riesgo de fuga. "Si no lo ha hecho ya (salir de prisión), lo hará en breves minutos", sostuvo.

"Estamos contentos y he podido acudir a prisión para comunicárselo personalmente y realmente estaba contento y espero que pueda disfrutar y sobre todo que pueda emplear su libertad para defenderse correctamente en el proceso peruano", en declaraciones Canal N.

El exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza, afrontará el resto del proceso de extradición en su contra bajo libertad provisional, según lo dispuso una sala de la Audiencia Nacional de España.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos