Incautan más de 5 millones de dólares falsos en el Cercado de Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Incautan más de 5 millones de dólares falsos en el Cercado de Lima

12 abr 2019 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Policía Nacional incautó dos máquinas offset usadas para impresión de billetes en galería de la avenida Argentina.


Policía Nacional  incautó más de 5 millones de dólares falsos
PNP desarticuló banda que fabricaba billetes falsos e incautó dos máquinas offset usadas para impresión de billetes.

Luego de una ardua investigación propia de la especialidad, la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Estafas y otras defraudaciones de la DIRINCRI, logró incautar 5 millones de dólares americanos falsos, en pliegos de billetes con denominaciones de 20 y 100, después de intervenir a dos sujetos implicados en el ilícito, en un local de la Galería Unicentro.

Personal policial se constituyó al stand N° 2056 de la galería Unicentro, situada en el cruce de la Av. Argentina con la Calle Huarochirí, Cercado de Lima, donde se intervino a Christian Joseph Fong López y Julio Cesar Yamunaque Silva, en circunstancias que operaban las máquinas de impresión, hallando 12 pliegos de billetes de la denominación de 100, haciendo un total de 3 millones de dólares americanos.

PNP incautó dos máquinas offset usadas para impresión de billetes

Yamonaque Silva y Fong López tienen antecedentes de haber sido intervenidos ya en circunstancias de que fabricaban dinero falso, comercializaban dinero falso, tanto moneda nacional como extranjera.

Posteriormente, se intervino el domicilio de Yamunaque Silva, ubicado en la Mz. A Lote 13- Residencial Virgen del Carmen Urb. San Remo, San Martín de Porres, donde se halló gran cantidad de dinero falsificado en pliegos de doce (12) billetes de la denominación de veinte (20) y billetes en la denominación de cien (100) dólares americanos encontrándose un aproximado de 2 millones de dólares americanos.

Asimismo, se incautó una máquina de impresión Offset marca Davison 701 y placas para la impresión de los billetes falsificados.

En las investigaciones preliminares, se conoció que los sujetos venían operando desde el 2013 en los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos, San Juan De Miraflores, San Juan De Lurigancho, San Martin De Porres, Villa El Salvador.
4.90/5 – 185 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos