Gustavo Gorriti: Vilcatoma hace lo posible para impedir acuerdo con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gustavo Gorriti: Vilcatoma hace lo posible para impedir acuerdo con Odebrecht

20 mar 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Vilcatoma y un grupo del Ministerio Púbico, están tratando de detener las investigaciones del equipo especial de Lava Jato, afirma Gorriti.


Gorriti a  Vilcatoma: Hace lo posible para impedir acuerdo con Odebrecht


El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti se refirió al convenio de colaboración eficaz firmado con Odebrecht, confirmando hay personal a interior del Ministerio Público para evitar su realización. Añadió que la fujimorista Yeni Vilcatoma, desde el congreso también viene intentando obstruir este acuerdo.

Gorriti responde a Alan: "La concha de García no tiene veda posible"

El periodista de investigación, en entrevista con Ideeleradio, sostuvo que el objetivo de los opositores al acuerdo es que continúen las investigaciones relacionadas al caso Lava Jato.

"Un conjunto de gente está llevando a cabo, dentro del Ministerio Público, una campaña de resistencia y vinculado también con gente dentro del Congreso, como Yeni Vilcatoma que está haciendo lo posible por tratar de impedir la realización del acuerdo con Odebrecht", dijo el periodista.

Gorriti añadió que "lo único que quieren impedir son las confesiones, que salga todo a la luz y que la investigación proceda y avance. Básicamente, todo eso es una operación grande de encubrimiento".

Sobre el acuerdo de colaboración eficaz que inició el Equipo Especial Lava Jato con la empresa OAS, Gorriti sostuvo que la situación es un “punto central de inflexión” y que si continúa con su avance, se continuará con las investigaciones del caso Odebrecht, además de con OAS. Asismismo, sostuvo que se podría llegar a que Camargo Correa y Andrade Gutiérrez se acojan a este recurso.

Sobre el acuerdo los acuerdos de cooperación que inició el equipo especial Lava Jato con la empresa OEA, Gorriti dijo que la situación es un "punto de inflexión central" y que si continúa con su progreso, continuará investigando el caso de Odebrecht, así como con la OEA. Incluso aquí, dijo que llegar a Camargo Correa y Andrade Gutierrez podría usar este recurso.

"Una vez que se haya podido revelar la extensión de la corrupción público privada, mientras que sean confesiones y que sean acuerdos de lenidad vinculadas con las reformas profundas que esas empresas tienen que hacer, entonces ahí sí vamos a tener grandes resultados y éxitos perdurables en la lucha anticorrupción, pero antes no", expresó Gustavo Gorriti.

Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma presentó un proyecto para derogar la Ley 30737, que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado. El procurador Ad Hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, alerta de los riesgos de esta propuesta.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos