Asesor aprista participó de la intervención a oficinas lacradas por fiscal Pérez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Asesor aprista participó de la intervención a oficinas lacradas por fiscal Pérez

28 feb 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

César Sandoval Pozo asesoraba al legislador Jorge del Castillo y a Pedro Chávarry.


Aprista participó en intervención a oficinas lacradas en la Fiscalía
César Sandoval Pozo asesoraba a Jorge del Castillo y al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry a la vez. Según Chávarry, Sandoval se ofreció para resolverle sus problemas con las denuncias y marchas en su contra. / Perú 21

César Sandoval Pozo, militante del partido estrella asesoraba simultáneamente al congresista Jorge del Castillo en la Comisión de Defensa del Parlamento y al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, estuvo presente en la violación a las oficinas del Ministerio Público lacradas por orden del fiscal José Domingo Pérez, reveló el diario Perú 21.

Imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Ministerio Público muestran a Sandoval junto a Chávarry Vallejos y la exasesora del exfiscal de la Nación Rosa María Venegas el día en que se produjo la intervención a los ambientes lacrados, hecho que hoy es materia de investigación en el Ministerio Público.

Rosa Venegas: Exasesora de Pedro Chávarry se acoge a confesión sincera

Perú 21 señala que Venegas declaró, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que Sandoval la llamó el sábado 5 de enero, día inusual para la presencia de gente externa a la Fiscalía, a fin de que autorizara su ingreso.

"Subimos al noveno piso. Cuando llegamos, ingresamos a la sala de reuniones, ubicada al costado del despacho del fiscal de la Nación y de la secretaría general. Ahí estábamos el secretario general, Aldo León Patiño; el jefe del gabinete de asesores, Max Aranda; el señor César Sandoval, y yo", dijo la exasesora.

Pedro Chávarry ordenó deslacrado ilegal de oficinas, asegura exasesora

El propio Chávarry, que también rindió su manifestación ante el despacho de Enriquecimiento Ilícito el 19 de febrero, refirió que conoció a Sandoval en el Parlamento, el 18 de octubre del 2018, cuando declaró ante la Comisión de Defensa por la fuga del exjuez César Hinostroza.

Dijo que en aquella fecha el asesor del parlamentario Jorge del Castillo, que preside la referida comisión, se le acercó para ofrecerle sus servicios.

"Me indicó (Sandoval) que en algún momento necesitaba un asesoramiento a las marchas en mi contra y el tratamiento que debería darles a las mismas; me indicó que podía orientarme en esa materia (...), me dijo, además, que podía orientarme en diversas comisiones que me citaban y las denuncias que algunos congresistas habían hecho en mi contra", relató Chávarry en su manifestación, a la que tuvo acceso Perú 21.

Chávarry quiso ingresar por la ventana a oficina lacrada

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez había ordenado lacrar la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry, pues buscaba pruebas de la estrecha vinculación entre la bancada parlamentaria de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos