Rosa María Venegas: Pedro Chávarry ordenó deslacrado ilegal de oficinas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa María Venegas: Pedro Chávarry ordenó deslacrado ilegal de oficinas

26 feb 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Exasesora asegura que el exfiscal de Nación, ordeno retirar cajas con documentos de oficinas lacradas por el fiscal Domingo Pérez.


Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Rosa María Venegas admitió que exfiscal de la Nación le ordenó violar las oficinas lacrados por el fiscal Domingo Pérez.

El exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos fue quien ordenó el deslacrado ilegal de la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, reveló la exasesora Rosa María Venegas, una de los involucradas en este proceso.

Según información de Perú 21, María Venegas reveló esta información ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y también ante el fiscal Reynaldo Abia.

En dicho interrogatorio, Venegas dijo que el propio Chávarry le había pedido ingresar a la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte, pues él no podía hacerlo ya que debía evitar los comentarios que ese hecho generaría en los medios de comunicación.

En el interrogatorio, Venegas dijo Chavarry pidió entrar en la oficina sellada de su asesor Juan Manuel Duarte, como él no podría hacerlo, se tenía que evitar los comentarios que este hecho generaría en los medios.

Asimismo, dijo que al ingresar a las oficinas lacradas Duarte la llamó para decirle: "Sácate todo lo que puedas". Según Venegas, el entonces asesor de Chávarry estaba enterado de la ilegal maniobra.

Como se recuerda, Venegas admitió que ingresó a las oficinas lacradas por voluntad propia para retirar información sobre su vida íntima, y negó que Chávarry estuviera involucrado.

En este contexto, Chávarry negó haber tenido conocimiento del ingreso a la oficina lacrada e incluso dijo que no estaba presente en la sede del Ministerio Público.

No obstante, las fotografías y vídeos contradicen las declaraciones y se probaron que Chávarry sí estaba presente en la oficinas de la Fiscalía y que se retiró de ellas en compañía de Venegas y de otros implicados en el hecho.

Al ser consultado por los medios, Chávarry dijo en ese momento que se había encontrado con Venegas y con el resto de implicados por una "coincidencia".

La oficina de Duarte había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011.

Pérez buscaba pruebas de la estrecha vinculación entre la bancada parlamentaria de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos