Pedro Chávarry quiso ingresar por la ventana a oficina lacrada

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Chávarry quiso ingresar por la ventana a oficina lacrada

27 feb 2019 | 10:00 horas Actualizado 2019-02-27T18:30:13Z

Rosa Venegas reveló nuevos detalles de Chávarry por la sustracción de documentos de una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.


Pedro Chávarry Vallejos, quiso ingresar por la ventana a oficina lacrada, según testimonio de exasesora Rosa María Venegas
El exfiscal de la Nación, quiso ingresar por la ventana a oficina lacrada, según testimonio de exasesora Rosa María Venegas, por este hecho Chávarry es investigado por el Ministerio Público.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos intentó ingresar por la ventana a la oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Según la información de Perú 21, cita la declaración de Rosa María Venegas, exasesora de Chávarry ante la Fiscalía, era tanta la desesperación del entonces fiscal de la Nación por retirar los documentos que complicarían su situación jurídica, que evaluó ingresar por la ventana a la oficina lacrada.

Según sus declaraciones, del pasado 5 de enero, Pedro Chávarry y algunos funcionarios del Ministerio Público de su confianza, entre ellos el entonces secretario general Aldo León Patiño, analizaban cómo acceder a la oficina lacrada.

En ese diálogo, según Venegas, surgió la opción de entrar por la ventana, la cual no prosperó, pues León Patiño advirtió el riesgo que correría la persona designada para esa tarea ya que estaban en el noveno piso de la sede del Ministerio Público y podría producirse una caída fatal.

"El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte; le explicó León (a Chávarry) que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso, preguntaron de qué otra forma y le indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar", declaró Venegas.

Asimismo, Venegas confirmó que Chávarry le ordenó ingresar a los ambientes lacrados y retirar la documentación.

Según indicó, obedeció por un "falso sentido de respeto a la autoridad", dado que el entonces fiscal de la Nación era su superior.

Sostuvo que, para convencerla, Chávarry usó el argumento de que todas las oficinas ubicadas en el noveno piso del Ministerio Público pertenecían al despacho de la Fiscalía de la Nación, por lo cual tenían derecho de aforo y no podían lacrarlas.

Una vez dentro de la oficina, el asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, quien usaba el ambiente lacrado, la llamó para pedirle que sacara todo lo que pudiera.

Según la versión de Venegas, retiró documentación y solo se detuvo cuando tuvo un contratiempo con su calzado.

Posteriormente, narró ante la Fiscalía que vio cómo Chávarry y Aldo León estaban disponiendo de la documentación que había retirado.

La exasesora aseguró que León Patiño le dijo que ella debía decir ante los medios de comunicación que violó el lacrado para retirar información personal y privada.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez lacró la oficina del asesor de Chávarry en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011, con la finalidad de preservar documentación que probaría el vínculo entre Chávarry y la bancada de Fuerza Popular.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos