Lady Camones pide licencia a su militancia en Alianza para el Progreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lady Camones pide licencia a su militancia en Alianza para el Progreso

4 sept 2022 | 22:00 horas Actualizado 2022-09-05T03:32:52Z
Lady Camones
Presidenta del Congreso, Lady Camones.

Tras el escándalos de los audios de Acuña, la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó licencia a su militancia política en el partido Alianza para el Progreso (APP) mientras dure su gestión como titular del Parlamento.


En carta enviada a Luis Valdez Frias, secretario general de APP, Camones pide que su licencia se haga efectiva desde hoy, debido a que se encuentra cumpliendo las funciones de presidenta del Congreso.

Camones participó en días pasados en una reunión de la bancada de APP con el presidente de esta organización política y candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña, en la cual se coordinaban para que temas de interés del candidato sean debatidos en el pleno del Congreso, según los audios difundidos por Epicentro TV.

La presidenta del Congreso lamentó que se hubiera vulnerado el derecho a la intimidad de sus comunicaciones e indicó que había pedido a su partido una investigación para conocer quién grabó la reunión.

Este domingo, se conoció que el partido APP expulsó a la congresista Heidy Juárez Calle, "luego de conocerse el resultado del análisis técnico del audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política".

"Como partido hemos llegado a la conclusión irrefutable que ha sido usted quien grabo el audio en mención", indica la misiva enviada a la referida parlamentaria, firmada por Luis Iberico, secretario ejecutivo nacional de APP.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos