César Acuña presiona a Lady Camones para priorizar ley que favorece su candidatura, revela audios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Acuña presiona a Lady Camones para priorizar ley que favorece su candidatura, revela audios

2 sept 2022 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Acuña y Lady Camones
César Acuña exige a Lady Camones legislar a favor de su candidatura.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, exige a la presidenta del Congreso, Lady Camones, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría a su candidatura en la región La Libertad.


El portal Epicentro difundió el audio de la reunión convocada por César Acuña, en la que participó Lady Camones, congresista de esta bancada y presidenta del Congreso, y otras personas.

En la conversación queda en evidencia la intención del líder de APP de favorecer su postulación al gobierno regional de La Libertad.

En el audio se escucha a Acuña pide que se apruebe en el pleno del Parlamento el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

"Es la estrategia para ayudarme a mí, me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120,000 electores, es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota", dice.

"Este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí", agrega.

Acuña reitera que que APP liderará la creación del distrito de Alto Trujillo; sin embargo, asegura que "solo está en manos" de Lady Camones, presidenta del Congreso.

Lo que hay es que evitar que se cuelguen del proyecto (…). No hay que permitir que se cuelguen de nuestro proyecto (…), dice Acuña.
Tras los audios filtrados, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo pidió la censura de la Mesa Directiva.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, considera que no existe nada ilegal en el audio filtrado a la prensa de una conversación con el líder de APP, César Acuña.

"A mi parecer no tiene nada de ilegal, estamos nosotros en plena coordinación con la bancada, tratando de hacer las cosas bien dentro del Congreso", señaló a los medios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos