Invasión rusa a gran escala en Ucrania deja 8 muertos y 14 heridos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Invasión rusa a gran escala en Ucrania deja 8 muertos y 14 heridos

24 feb 2022 | 9:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Rusia-Ucrania deja 8 muertos y 14 heridos
Bomberos trabajan en un incendio en un edificio después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv (Foto: AFP)

Los ataques dirigidos por Moscú contra unidades militares en Ucrania causaron la muerte de al menos a ocho personas y 14 heridos, informó el ministerio del Interior de Ucrania.


Vladimir Putin, anunció este jueves una "operación militar especial" en Ucrania, se registraron explosiones en todo el país, incluida la capital ucraniana, Kiev, así como en otras ciudades, como Jarkiv, Mariupol y Odesa.

El ministerio del Interior ucraniano emitió una declaración el jueves indicando que seis personas murieron y siete resultaron heridas en un atentado con bomba en la ciudad de Podolsk, en la provincia de Odessa y que 19 personas seguían desaparecidas.

Farid Agayev, residente de Odessa, dijo a The Epoch Times que su familia se despertó alrededor de las 5 de la mañana, por el sonido de una explosión y las alarmas de los coches.

Otra persona murió y otras dos resultaron heridas durante los bombardeos en la ciudad de Mariupol, en la región de Donetsk, según el Ministerio.

En el pueblo de Berda, en el distrito de Berdyansk, una persona murió y otras cinco resultaron heridas después de que una unidad militar de defensa aérea fuera atacada en la madrugada del jueves, confirmaron las autoridades.

El ministerio de Defensa de Rusia emitió una declaración en la que afirma que sus militares están apuntando a la infraestructura militar de Ucrania.

"Nada amenaza a la población civil de Ucrania", dijo el ministerio.

El Comando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania dijo el jueves que al menos cinco aviones rusos y un helicóptero fueron derribados.

"El 24 de febrero, 5 aviones y un helicóptero agresor fueron derribados cerca de la zona de las Fuerzas Conjuntas", dijo el comando en Facebook.

"Las Fuerzas Conjuntas dan un digno desaire a las fuerzas armadas de la Federación Rusa", dice en un comunicado.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, impuso el jueves por la mañana la ley marcial en todo el país, diciendo que Rusia había atacado la infraestructura militar de Ucrania.

"Rusia atacó nuestra infraestructura militar, nuestros guardias fronterizos", dijo Zelensky.

Zelensky instó a los civiles a permanecer en casa en la medida de lo posible. Un día antes, Ucrania impuso el estado de emergencia en todo el país, con una duración de 30 días, e instó a los ciudadanos en Rusia a salir inmediatamente.

La declaración de ley marcial impone restricciones más duras que el estado de emergencia,  la prohibición de reuniones, de circulación y de partidos políticos.

Putin afirmó que su "operación especial" tiene el objetivo de "proteger a los civiles y desmilitarizar Ucrania", y que es una respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.

El presidente indicó que Rusia no planea ocupar Ucrania y afirmó que los militares ucranianos deberían "deponer inmediatamente las armas".

Putin advirtió que cualquier intento de otros países de interferir en la acción de Rusia desencadenará una reacción inmediata de Rusia y llevará a "consecuencias que no han visto antes".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos