Pedro Castillo rechaza actos ilícitos y acusa a la Fiscalía de ser parte de un “complot”

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo rechaza actos ilícitos y acusa a la Fiscalía de ser parte de un “complot”

27 feb 2022 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo rechazó las declaraciones de Karelim López
Castillo rechazó las declaraciones de Karelim López y acusa a la Fiscalía de ser parte de un "complot". (Noticias El Nacional)

El presidente Pedro Castillo rechazó declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López habría brindado, atribuyéndole actos ilícitos, y pidió defender la democracia.


El jefe de estado exigió a la Fiscalía continuar con la investigación ya iniciada y, en el plazo más breve, brindar explicaciones objetivas y coherentes con la justicia.

"Como presidente y ciudadano para exigir a la fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones  objetivas y coherentes con la justicia. El pueblo necesita saber la verdad", exhortó el mandatario  en un mensaje a la Nación.

"Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno", dijo.

Castillo Terrones indicó que hay un sector minoritario que nunca aceptará su gobierno y que hoy busca vacarlo para no solucionar los grandes problemas de la patria.

"El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a los peruanos a mantenerse vigilantes para "defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo".

En la víspera, versiones periodísticas mencionaron que la ciudadana Karelim López habría formulado declaraciones a la Fiscalía involucrando al mandatario y su entorno cercano para repartirse obras públicas en el MTC y otros ministerios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos