Rusia sobre las sanciones de Biden: los estadounidenses sentirán las "consecuencias"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia sobre las sanciones de Biden: los estadounidenses sentirán las "consecuencias"

23 feb 2022 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Putin y Baden

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, respondió a las sanciones impuestas por la Casa Blanca en respuesta a la reciente decisión de Rusia de reconocer dos regiones del este de Ucrania y afirmó que los estadounidenses serían castigados.


El presidente Joe Biden, dijo este martes que sancionaría a dos bancos estatales, entre ellos uno que presta servicios al ejército ruso, así como a las élites cercanas al presidente ruso Vladimir Putin y a la deuda soberana del país y el canciller alemán Olaf Sholz dijo que el país suspendería su acuerdo con Rusia para utilizar el gasoducto Nord Stream 2.

Antonov, escribió en redes sociales, que las sanciones de Estados Unidos "no pueden resolver nada".

"Es difícil imaginar que haya una persona en Washington que espere que Rusia revise su política exterior bajo una amenaza de restricciones", escribió. "No recuerdo ni un solo día en el que nuestro país haya vivido sin ninguna restricción por parte del mundo occidental. Hemos aprendido a trabajar en esas condiciones. Y no solo para sobrevivir, sino también para desarrollar nuestro Estado".

Antonov afirmó en medios estatales rusos que las sanciones "afectarán fuertemente a los mercados financieros y energéticos mundiales" y que "los ciudadanos comunes sentirán las consecuencias".

Aunque Biden hizo notar los costes asociados a sancionar a Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo a Estados Unidos, dijo que "mi administración está utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para proteger a las empresas y a los consumidores estadounidenses del aumento de los precios en las gasolineras".

"Pero como lo haremos, pero mientras hacemos esto, tomaré medidas enérgicas y me aseguraré de que el dolor de nuestras sanciones esté dirigido a la economía rusa, no a la nuestra", afirmó Biden. 

"Estamos vigilando de cerca los suministros de energía para detectar cualquier interrupción. Estamos ejecutando un plan en coordinación con los principales consumidores y productores de petróleo hacia una inversión colectiva para asegurar la estabilidad y el suministro energético mundial".

El anuncio de Biden de sancionar a Rusia se produjo luego que Putin, dijo que reconocerá a los movimientos de Donestk y Lugansk como estados soberanos. Tras autorizar el envío de fuerzas rusas a esas zonas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos