Hoy se inicia la cuarentena en Lima y nueve regiones con nivel de alerta extremo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hoy se inicia la cuarentena en Lima y nueve regiones con nivel de alerta extremo

31 ene 2021 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Cuarentena en Lima y regiones
Este domingo 31 de enero, inicia la cuarentena en Lima y nueve regiones del Perú: esto es todo lo que debes saber.

Tras la segunda ola de la pandemia y el colapso sanitario en el Perú, hoy se inicia la cuarentena para las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo por los casos de Covid-19, incluidas Lima Metropolitana y Callao. La medida regirá hasta el domingo 14 de febrero.


Las regiones en el nivel de alerta extremo son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Actividades permitidas en cuarentena


  • Las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40%.
  • Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos en los restaurantes; las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora.

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: 

Agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.
 
También se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención; mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.
 
Además, están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.
 
Igualmente, servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos,. 
 
Se puede consultar la lista completa de actividades en  el siguiente enlace
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos