Cuarentena: estas son las regiones con tres niveles de alerta respecto al Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cuarentena: estas son las regiones con tres niveles de alerta respecto al Covid-19

27 ene 2021 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú retoma cuarentena total
Gobierno dispone que Lima pasa a nivel de alerta sanitaria extrema con cuarentena total desde el 31 de enero.

El presidente Francisco Sagasti anunció que Lima y otras nueve regiones ingresarán a un confinamiento (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para contrarrestar el incremento de casos de Covid-19.


La alerta sanitaria extrema estará en las regiones de Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima y Callao.

Las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos está permitido con aforo del 40%.

Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

Asimismo, se encuentran en nivel de riesgo muy alto, lo que requiere medidas de protección muy fuertes. Allí están comprendidas Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En dichas jurisdicciones se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%.

Se permitirá el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será entre las 20:00 y 4:00 horas, los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

El resto del país está en un nivel alto y el toque de queda permanecerá entre las 21:00 y 4:00 horas. Se restringirá el tránsito vehicular particular los domingos, y se permitirá el transporte interprovincial.

Colapso sanitario por Covid-19


El domingo 24 de enero, la Defensoría del Pueblo advirtió que no queda ninguna cama para cuidados intensivos (UCI) disponible en Lima y Callao, ante la velocidad con la que avanza la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ha hecho colapsar el débil sistema sanitario del país.

Este martes, la Sociedad de Medicina Intensiva reveló que 650 pacientes de Covid-19 están esperando camas UCI en Lima esperan por una cama UCI, está cifra representa el 50% a nivel nacional.

Los contagios aumentan en adolescentes (de 12 a 17 años) en 59% (nuevos casos semanales).


Perú retoma cuarentena total

Perú retoma cuarentena total
Perú retoma cuarentena total
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos