Sagasti sobre Inti y Bryan: "Sus muertes no quedarán impunes, merecen justicia"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sagasti sobre Inti y Bryan: "Sus muertes no quedarán impunes, merecen justicia"

22 nov 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti - El Peruano
El presidente Sagasti recibió a los deudos de las víctimas de la represión policial en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que se debe identificar a los responsables de las muertes de Jack e Inti, los jóvenes que fueron asesinados el pasado sábado durante la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

"Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes", escribió en Twitter.

El jefe de Estado se reunió desde las 18:00 horas en Palacio de Gobierno con los familiares de las víctimas y el abogado de la familia Pintado Sánchez, Jack Sotomayor.

"Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables", enfatizó el mandatario.

Durante la ceremonia en la que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que lo reconocieron como Jefe Supremo, dijo que las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido.

"No descansaremos, ni dejaremos de trabajar hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley", manifestó.


El Ministerio Público informó este lunes que inició investigación preliminar contra Manuel Merino , Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos