Héroes del bicentenario: el último adiós a víctimas de violenta policial de un gobierno ilegítimo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Héroes del bicentenario: el último adiós a víctimas de violenta policial de un gobierno ilegítimo

16 nov 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Último adiós a Inti Sotelo y Jack Pintado
Los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron por la represión policial y cientos de jóvenes los reconocieron como "héroes del bicentenario".

Dos estudiantes universitarios que protestaban durante la segunda marcha nacional fallecieron a causa de múltiples heridas causadas por proyectiles de armas de fuego utilizadas por la Policía Nacional.

Además, más de 100 personas resultaron heridas como resultado de la represión violenta por parte de la administración de Manuel Merino de Lama, luego de usurpar el Ejecutivo tras un golpe del Congreso.

Este hecho ocurrió el sexto día consecutivo de las protestas contra Merino de Lama, quien renunció la presidencia por la presión de las protestas.

Este lunes, 16 de noviembre cientos de personas de dieron el último a adiós dejando muestras de afecto a Inti Sotelo y Jack Pintado, los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas contra Merino.


En agradecimiento por su valentía y sacrificio por una democracia justa en el Perú, cientos de jóvenes y adultos hacen llegar diversos mensajes de aliento, carteles, coronas de flores, entre otros son dejados en el frontis de la Corte Superior de Justicia, ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

"¡Estoy orgulloso de mi generación que lucha!; gracias, Inti Sotelo y Jack Brian Pintado; el corazón de Inti está en nuestras voces", se lee uno de los mensajes de los carteles.

En medio de danzas andinas y música, el pueblo afirmó que "Inti ha hecho honor a su nombre" y tiene que convertirse "en un héroe más porque entregó su vida de manera gloriosa".

"Hoy no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en las protestas", dijo el presidente del Congreso, Francisco Sagasti en memoria de los héroes de la democracia.

La noche del sábado, la policía reprimió a miles de manifestantes que repudiaban a Merino. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos informó de 112 heridos.

Los dos manifestantes muertos eran una evidencia de la brutalidad policial, que también provocó heridos entre la prensa. Jack Pintado, de 22 años, recibió 11 disparos, incluso en la cabeza, mientras que Jordan Inti Sotelo, de 24, recibió cuatro golpes en el tórax cerca del corazón.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos