Francisco Sagasti: nuestro gabinete apostará por la honestidad, eficiencia y compromiso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Francisco Sagasti: nuestro gabinete apostará por la honestidad, eficiencia y compromiso

17 nov 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti Hochhausler
Sagasti jurará como nuevo presidente de Perú tras una semana de protestas.

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti Hochhausler, sostuvo que apostará por la formación de un gabinete plural que se caracterizará por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo, una vez que asuma la presidencia de la República.

"Los criterios son bien claros, honestidad, eficiencia, compromiso, capacidad de trabajar en equipo, la idea es tener más amplia gama posible. Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, en estos meses", declaró en Canal N.

Asimismo, comentó que buscará los mejores colaboradores y el equilibrio de género en la conformación del Gabinete Ministerial.

Remarcó que las puertas están abiertas para todos los profesionales eficientes y no descartó convocar a ministros que trabajaron con el expresidente Martín Vizcarra.

"Todas las posibilidades están abiertas para ministros de Martín Vizcarra, ministros de Kuczynski, ministros de cualquier otra parte,(...)", aseveró.

Además, Sagasti remarcó que garantizará la independencia de poderes del Estado, así como un proceso electoral transparente y neutral.

Sagasti, jurará hoy martes 17 de noviembre en el cargo de presidente de la República, luego de la crisis generada por el Congreso el 9 de noviembre, cuando este destituyó al presidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción cuando era gobernador en 2014 en un juicio político.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos