Oficializan renuncia del Consejo de Ministros presidido por Ántero Flores-Aráoz.

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Oficializan renuncia del Consejo de Ministros presidido por Ántero Flores-Aráoz.

17 nov 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz
Renuncia del régimen de Merino de Lama: las resoluciones fueron publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Ejecutivo aceptó la renuncia de todo el Consejo de Ministros que estaba presidido por Ántero Flores-Aráoz.


Las resoluciones fueron publicadas en diario El Peruano, en donde se les agradece por los servicios prestados a los exministros de cada sector.

Como se sabe, el último domingo, Manuel Merino de Lama renunció al cargo más alto de país, tras la usurpación de la presidencia.

"Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos", señaló.

La vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Merino a la presidencia de facto, provocaron marchas en todo el país que terminaron en tragedia, dos jóvenes fueron asesinados por impacto de proyectiles

Tras estos hechos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso y ministros de diferentes carteras presentan su renuncia ante Merino de Lama.

En su primer mensaje a la Nación y renuncia, Merino señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo.

Este lunes 16 de noviembre, con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti del Partido Morado se convirtió en el nuevo titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos