Gabinete Ministerial: Sagasti evalúa incorporar a exministros de Vizcarra o Kuczynski

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gabinete Ministerial: Sagasti evalúa incorporar a exministros de Vizcarra o Kuczynski

17 nov 2020 | 0:50 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti
Sagasti asumirá este martes 17 de noviembre la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino.

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, adelantó este lunes (16.11.2020) que comenzará a armar su gabinete y no descarta que esté integrado por exministros de Martín Vizcarra o Pedro Pablo Kuczynski.

Señaló que a la fecha se está evaluando nombres de los posibles ministros que ocuparán cada cartera y se analizará cada uno de ellos.

"Todas las posibilidades están abiertas para ministros de Martín Vizcarra, ministros de Kuczynski, ministros de cualquier otra parte. Si son personas con experiencia, integridad y ganas de trabajar, yo creo que mal haríamos en dejar de lado a quienes tienen conocimiento y experiencia de cómo se manejan los sectores. Y no van a ser solo ellos, va a ser gente muy diversa", dijo en Canal N.

Explicó que los criterios que se utilizarán para la elección de los nuevos ministros serán honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad para trabajar en equipo.

Asimismo, dijo que la idea es tener el mayor abanico de candidatos posible porque el compromiso es ser un gabinete plural.

"No hemos puesto criterios rígidos más allá de los mencionados y en la medida de lo posible mantener el equilibrio de género, que no es fácil", comentó. Sagasti aclaró que no está apresurado su gabinete ministerial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos