Difteria en Perú: Minsa declaró alerta epidemiológica tras segundo deceso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Difteria en Perú: Minsa declaró alerta epidemiológica tras segundo deceso

5 nov 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Emergencia nacional por difteria en Perú
Minsa confirma segundo deceso por difteria y declara alerta epidemiológica nacional.

Sector salud prevé vacunar a 80.000 personas en La Victoria, donde se reportó el primer caso de contagio por difteria.


El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso de difteria.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio. informó este miércoles (04.11.2020) sobre el deceso de una mujer de 69 años afectada con un cuadro respiratorio y que dio positivo para difteria.

"El hospital Cayetano Heredia notificó ayer un caso de una señora de 69 años que falleció con un cuadro respiratorio, en el cual el laboratorio dio un resultado preliminar compatible con Corynebacterium diphteriae, agente etiológico de la difteria", señaló.

La paciente llegó al hospital Cayetano Heredia el 29 de octubre, recibió terapia antibiótica y soporte de oxígeno, pero lamentablemente falleció el viernes 30 de octubre.

El especialista también confirmó tres nuevos casos de difteria. Estas personas son cercanas a la niña que vivía en La Victoria."Están siendo tratados con antibióticos y no con antitoxina porque aún no la necesitan, sus casos son benignos".

Sostuvo que el Centro Nacional de Epidemiología está a cargo de la fase de investigación y ha declarado este martes (03.11.2020) la alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos a cualquier caso sospechoso de difteria.


¿Qué es la difteria y cómo se contagia?


La difteria es una enfermedad infecciosa aguda que generalmente afecta las membranas mucosas de la nariz, la garganta y la laringe, y presenta fiebre y dificultad para respirar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos