Murió la niña de 5 años con difteria tras sufrir complicación cardíaca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Murió la niña de 5 años con difteria tras sufrir complicación cardíaca

1 nov 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Muere niña con difteria en Perú
Menor diagnosticada con difteria falleció en el Hospital Dos de Mayo.

Una niña de 5 años falleció este viernes en un hospital de Lima por difteria, el primer caso de esta enfermedad en Perú en casi 20 años.

La menor fue diagnosticada con difteria el pasado 27 de octubre, falleció a causa de una complicación cardíaca en el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde se encontraba internada.

La menor sólo había recibido una vacuna contra la difteria al nacer, sus familiares y vecinos fueron sometidos a diversos exámenes, pero hasta el momento ninguno presenta algún cuadro de alerta.

El padre de la menor confirmó al diario La República que su hija dejó de respirar a la medianoche de este viernes en el nosocomio, y señaló que poco antes había recibido una dosis de tratamiento de antitoxina diftérica. "Quiero que me expliquen los doctores qué ha sucedido, por qué le metieron eso (dosis) si no iba a resistir", expresó.

El Ministerio de Salud, confirmó que la niña recibió una dosis completa de la antitoxina diftérica.

Carlos Cueva, director adjunto del nosocomio, detalló que su estado era estable pese a presentar una miocarditis. Estaba despierta y no necesitaba oxígeno, e incluso había recibido la dosis completa de antitoxina diftérica.

¿Qué es la difteria?


La difteria es una enfermedad infecciosa aguda que suele afectar a las membranas mucosas de la nariz, la garganta y la laringe, presenta fiebre y dificultad para respirar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos