Minedu presentará plan de retorno a clases presenciales en diciembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu presentará plan de retorno a clases presenciales en diciembre

5 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Inicio de clases presenciales
Alumnos de la región Huancavelica. (Foto: Presidencia)

Retorno a clases presenciales será seguro, gradual, flexible y voluntario, afirma ministro Benavides.


El Ministerio de Educación (Minedu) evalúa un plan especial para iniciar el retorno gradual, seguro y flexible a las clases escolares presenciales.

El titular del sector, Martín Benavides, señaló que dicho plan será previamente socializado y adecuado a cada realidad con el fin de controlar los efectos de la pandemia.

"Tenemos un plan y vamos a iniciar un debate más formal para el retorno a las clases; no vamos a obligar a nadie, será voluntario y se ejecutará cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios", afirmó Benavides.

El plan se basa en un documento elaborado por instituciones internacionales como el Unicef, Unesco, BID, que establece algunas pautas para un retorno seguro a escuelas.

"Hemos iniciado una discusión contamos con un documento base preparado por una coalición de instituciones internacionales, Unicef, Unesco y el Banco Mundial, que nos han dado un primer borrador de un plan, nosotros lo estamos mejorando", señaló en TV Perú.

Las autoridades locales deben ayudar en la evaluación de algunos elementos como el porcentaje de contagios en cada zona, las medidas de bioseguridad y el estado de salud de docentes y alumnos, tal como ocurre en algunas zonas rurales del país donde actualmente se han reabierto escuelas, explicó el ministro.

Por otro lado, dijo que desde octubre, el Minedu ha distribuido el primer lote de tablets con contenido educativo, acceso a un plan de datos y cargador solar, e indicó que la meta es distribuir el 70% hasta diciembre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos