Venezuela e Irán ratifican alianza para resister sanciones de EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela e Irán ratifican alianza para resister sanciones de EEUU

5 nov 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Venezuela e Irán ratifican alianza ante sanciones de EEUU
"Tenemos que estar al lado y juntos", dijo el canciller iraní, Javad Zarif, en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

Venezuela e Irán ratificaron su alianza y su resistencia ante las sanciones de Estados Unidos contra ambos países.


"Esperamos que el Estado y el sistema de Estados Unidos cambie su actitud, pero mientras ellos (...) hablen con el lenguaje de amenazas, de presiones y sanciones, lo que se van a encontrar es la resistencia de estos pueblos", dijo a los medios el canciller iraní, Javad Zarif, al culminar una reunión con su par Jorge Arreaza.

Insistió en que la presión de Estados Unidos afecta a los pueblos y que su injerencia en los asuntos de cualquier estado nunca fue para el bien de los países.

Zarif, también se reunió con el presidente Nicolás Maduro, la oposición por considerara preocupante que ocurra justo "cuando cesó el embargo de armas sobre Teherán y cuando (Irán) han manifestado abiertamente su deseo de vender armas a países aliados".

"Hoy, tuve el placer de recibir la visita del Canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif. Una visita que ratifica el espíritu inquebrantable de las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre Irán y Venezuela", escribió Maduro en Twitter.

Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones a quienes realicen transacciones de armas con Irán, a pesar de que el embargo de armas de la ONU sobre ese país expiró el 18 de octubre.

La administración de Donald Trump declaró unilateralmente el restablecimiento de las sanciones contra Irán, al tiempo que anunció que tomaría nuevas medidas.

Ambos países también reiteraron su cooperación en temas de defensa y evaluaron los avances de la Comisión Mixta Irán-Venezuela, que incluye acuerdos en materia de energía, salud y farmacéutica. Zarif afirmó que harán avances técnicos y científicos en la lucha contra el virus del PPCh.

Irán ha enviado barcos con gasolina y derivados a Venezuela ante la baja producción del estado venezolano PDVSA de 3.2 millones de barriles diarios de crudo hace 12 años a menos de 400.000 barriles por día, según la OPEP. (AFP,EFE)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos