¿Xi Jinping tiene Covid-19?: ciudadanos chinos dejan de confiar en la China comunista

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

¿Xi Jinping tiene Covid-19?: ciudadanos chinos dejan de confiar en la China comunista

19 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-10-27T06:11:32Z
Tos de Xi Jinping, presidente de China tiene Covid-19

Salida abrupta de Xi Jinping de Guangdong genera especulaciones sobre su salud


El mandatario chino Xi Jinping regresó a la capital poco después de pronunciar un discurso en el sur de China el 14 de octubre, durante el cual tosía continuamente. Xi visitó la provincia de Guangdong del 12 al 14 de octubre.

La tos de Xi, junto con su inusual partida, desencadenó especulaciones en los medios de comunicación chinos en el extranjero sobre su estado de salud y sobre si podría haber tenido Covid-19.

El 12 de octubre, temprano en la mañana, la agencia estatal Xinhua anunció que Xi visitaría la ciudad sureña de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, el miércoles.

Según Apple Daily, Xi planeaba visitar la cercana ciudad de Guangzhou después de dar el discurso de Shenzhen, para visitar las oficinas y fábricas de las principales empresas de tecnología.

Pero después del discurso de Xi (el miércoles por la mañana), la prensa estatal estuvo en silencio. Al día siguiente, varios medios hablaron sobre el viaje de Xi a Guangdong. 

Muchos medios de comunicación y personalidades chinas de internet con sede fuera de China comenzaron a especular si la salida temprana tenía que ver con el estado de salud de Xi.

Xi podría haber tenido miedo de contraer la Covid-19 debido a un brote local. En Guangzhou, la Comisión de Salud del Distrito de Huadu anunció el 16 de octubre que uno de sus residentes se había infectado con la enfermedad el 15 de octubre.

Tal especulación parece haber provocado una respuesta por parte de Beijing.

El 16 de octubre, la prensa estatal informó que Xi organizó una reunión en Beijing con el Politburó, el organismo de los 25 funcionarios más poderosos del PPCh.

Según Xinhua, el Politburó discutió un plan de desarrollo de la ciudad dual de Chengdu-Chongqing y la tecnología cuántica.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos