Cuestionan resultados para Covid-19 en China tras 11 millones de test negativos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cuestionan resultados para Covid-19 en China tras 11 millones de test negativos

18 oct 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Cuestionan resultados para Covid-19 en China tras 11 millones de test negativos

La ciudad Qingdao, hizo pruebas a casi 11 millones de ciudadanos después de un brote local del Covid-19 y afirmó que no había casos positivos. 


El último brote en Qingdao fue confirmado por las autoridades el 11 de octubre cuando la comisión municipal de salud informó de ocho casos asintomáticos y cuatro casos confirmados de Covid-19. En China, los casos asintomáticos se cuentan en una categoría aparte.

El rebrote de nuevos casos llevó a la comisión de salud de Qingdao, realizar las pruebas en toda la ciudad el 12 de octubre, con el objetivo de examinar a sus 11 millones de habitantes en un plazo de cinco días.

Hasta el viernes, los funcionarios de salud de Qingdao informaron que los 10.9 millones de pruebas realizados fueron negativos.

La afirmación de las autoridades no logró calmar las preocupaciones sobre la verdadera escala de la crisis sanitaria y los residentes locales han expresado dudas sobre los datos de las autoridades y temen un encubrimiento. 

La comisión de salud solo ha informado siete pacientes como casos asintomáticos, así como varios casos confirmados en el Hospital Torácico de Qingdao.

La Sra. Ni, una residente que vive en la provincia de Shandong (Qingdao), dijo a NTD, que era escéptica de las afirmaciones de los funcionarios de salud chinos, dado que se ha demostrado que el virus es contagioso.

Un taxista con el sobrenombre de Shao que estaba entre los tres casos asintomáticos anunciados por las autoridades el 11 de octubre, entró en contacto con muchas personas. 

Según la estatal Xinhua, el jefe de la policía de Qingdao, Sui Ruwen, dijo el sábado que el hombre había recogido 183 pasajeros entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre.

El jefe de policía dijo que la policía localizó a los 231 pasajeros que tomaron su taxi. Todos ellos fueron puestos en cuarentena o sometidos a "medidas de control". Según Sui, todos dieron negativo al virus.

Ni dijo que se sabe que las autoridades chinas han encubierto datos, así que no confió en la información. Añadió que los dos funcionarios chinos recientemente despedidos eran "meros chivos expiatorios"—al culparlos únicamente a ellos, se aplacaría la indignación pública.

El director y el secretario del Partido de la Comisión de Salud de Qingdao, Sui Zhenhua, y el subsecretario del Partido y el director del Hospital Torácico de Qingdao fueron despedidos y puestos bajo investigación.

La mayoría de los casos de infección reportados en la última semana estaban relacionados con el Hospital Torácico de Qingdao. Según los medios estatales chinos, se determinó que 520 personas estuvieron en estrecho contacto con pacientes infectados en el hospital.

Los funcionarios de salud chinos atribuyeron la propagación del virus a una desinfección inadecuada en una de las salas de tomografía computarizada del hospital.

Un residente de Qingdao con el sobrenombre de Tai a principios de esta semana dijo a The Epoch Times que no "confiaba en la calidad y precisión de las pruebas".

Taiwán cuestiona pruebas de Qingdao


El ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Cheng Shih-chung, durante un discurso sobre salud pública que dio en una universidad de Taipei el sábado, dijo que "era imposible" tener millones de pruebas negativas ya que las pruebas generalmente tienen un porcentaje de error, dando resultados falsos negativos o falsos positivos, informó la agencia noticias del gobierno de Taiwán.
TET
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos