Acción Popular y Alianza Para el Progreso solicitaron postergar las elecciones, afirma Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Acción Popular y Alianza Para el Progreso solicitaron postergar las elecciones, afirma Vizcarra

19 oct 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vizcarra afirma que recibió pedido de AP y APP para postergar elecciones
Presidente Vizcarra afirma que recibió pedido de AP y APP para postergar elecciones de abril 2021. (Foto: Andina)

El presidente de la república, Martín Vizcarra afirmó este lunes (19.10.2020) que recibió un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP).

"Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, pero en el mejor de los términos", dijo en Radio Santa Rosa.

El mandatario, detalló que esas conversaciones se dieron en medio de la emergencia sanitaria, cuando las cifras de contagios y fallecidos estaban subiendo.  No obstante, remarcó que ahora el escenario es otro y las cifras han disminuido, considerablemente.

Sin embargo, recordó que ambas bancadas votaron contra la moción de vacancia presidencial presentada por Unión por el Perú.

El jefe del Estado sostuvo que desde que inició su gestión la relación con el Poder Legislativo no fue buena y que desde que asumió la presidencia de la República se cambió el "status quo económico y político"

Vizcarra, subrayó que la gestión actual realizó reformas que cambiaron el esquema económico, como la ley antielusiva para recaudar más impuestos, la ley antimonopolio, además del uso de octógonos para etiquetado de alimentos. 

El jefe del Estado también ratificó que cumplirá con su compromiso de realizar las elecciones en abril del 2021 y argumentó que no hay motivos para postergar esos comicios. 

"Sí se realizarán elecciones el próximo año, yo lo garantizo (...) Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para que no hayan elecciones", aseveró.


El pasado 11 de setiembre, Vizcarra advirtió que algunos congresistas pretenden postergar las elecciones generales del próximo año, contraviniendo la voluntad popular establecida en el referéndum del 2018. 

"Sin embargo hay algunos congresistas, algunos grupos, que lo que quieren es postergar las elecciones del próximo año, y hay un planteamiento para ponerse de acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo y decir que como estamos en pandemia se posterguen uno o dos años las elecciones", manifestó a los medios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos