Venezuela formaliza ante OMS hallazgo de molécula DR-10 que elimina el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Venezuela formaliza ante OMS hallazgo de molécula DR-10 que elimina el Covid-19

27 oct 2020 | 17:00 horas Actualizado 2020-10-28T03:00:43Z
Venezuela formaliza ante OMS hallazgo de molécula DR-10
La DR-10 no contiene ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas, informó el Gobierno.

Venezuela formaliza ante la OMS el hallazgo de la molécula que "inhibe al 100% " el Covid-19 para su certificación y registro.


El Gobierno de Venezuela ha formalizado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 que combate la enfermedad del nuevo coronavirus.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este lunes (27.10.2020) que durante un encuentro con el representante de la OPS/OMS en Venezuela, el doctor Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal.

"Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo, para iniciar los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia", anunció Rodríguez.

El domingo, Maduro anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) halló una molécula denominada DR-10, que combate en su totalidad la Covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales.

En esa línea, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que los estudios surgieron a raíz de una planta con actividades medicinales.

A los pacientes infectados se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras).

"Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus 'in vitro'. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad", afirmó la ministra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos