Venezuela desarrolló fármaco que elimina el Covid-19 al 100%, afirma Nicolás Maduro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela desarrolló fármaco que elimina el Covid-19 al 100%, afirma Nicolás Maduro

26 oct 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Nicolás Maduro
Coronavirus en Venezuela: Maduro anunció que su país halló una medicina que "aniquila al 100%" el Covid-19". (Foto: DPA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ha logrado desarrollar una medicina que anula "al 100%" el coronavirus.


El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el estudio al respecto.

"Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula (…) ha sido probada para Covid-19, se han hecho todas las investigaciones (…) dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus Covid-19", dijo el mandatario este domingo, 25 de octubre.

Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, afirmó. La medicina actúa contra el coronavirus "sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas", destacó el presidente venezolano.

Tras el anunció, Maduro indicó que esperaba ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados obtenidos con el objetivo de encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esta molécula aportando como una cura contra el coronavirus

Por su parte la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio "fue monitoreado a través de células infectadas con virus del SARS-COV-2 aislado de pacientes venezolanos".

La molécula es, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, "presentan 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro". (AFP,RT)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos