Amado Enco Tirado renunció a la Procuraduría Anticorrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Amado Enco Tirado renunció a la Procuraduría Anticorrupción

27 oct 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Amado Enco Tirado

Luego de cuatro años en el cargo, el abogado Amado Enco decidió renunciar a la Procuraduría Anticorrupción. Este martes presentó su renuncia irrevocable ante el procurador general del Estado.


En diciembre del 2016, Amado Daniel Enco Tirado, asumió el cargo a procurador público especializado en delitos de corrupción.

"Durante estos casi cuatro años de servicio, mi gestión se produjo fortalecer el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran", señala su misiva.

Para Enco, lo más importante es respetar le autonomía de la Procuraduría Anticorrupción, competencias y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción.

El abogado subrayó que la labor que desempeñó no fue fácil "ya que el desarrollo exponencial de la corrupción y los escasos recursos asignados, han hecho de este trabajo un desafío constante".

En noviembre del 2018, el Ministerio de Justicia designó a Amado Enco procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Estado ante autoridades y sedes jurisdiccionales de España, en el proceso de extradición de César Hinostroza.

La salida de Enco se da en medio de las tensiones entre de la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad hoc del caso Lava Jato, que involucra al presidente Vizcarra por presunta entrega de S/ 2.3 millones de sobornos por el caso Club de la Construcción.

El procurador es el encargado de la defensa de los intereses del Estado, según la Constitución. Su designación es propuesta por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado y el Presidente es quien los designa mediante resolución suprema.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos