Fiscalía investiga a Karem Roca por compra inmuebles que superan sus ingresos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía investiga a Karem Roca por compra inmuebles que superan sus ingresos

6 oct 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Fiscalía investiga a Karem Roca por compra inmuebles

Karem Roca y su esposo adquirieron bienes por más de un millón de soles, la pareja hizo pagos al contado de S/ 280.000 en solo dos meses.


Una nueva de investigación se abre en el caso de la exasistente del presidente, Martín Vizcarra, Karem Roca, ahora está en la mira de la Fiscalía por la compra de bienes e inmuebles que no tendrían relación con sus ingresos mensuales declarados.

Karem Roca Luque y su esposo Edgar Zapata Yactayo compraron un departamento en un edificio multifamiliar en el distrito de Miraflores valorizado en 915 mil 700 soles, además de una cochera que costó 48 mil  soles, es decir, los dos trabajadores estatales de menor rango lograron comprar un inmueble de 963 mil 700 soles.

Según el abogado penalista Carlos Caro, "la pareja de esposos trabajaba para el Estado y en apariencia aparecen manejando dinero en efectivo, sumas que están por encima de sus sueldos o capacidad de ahorro, y eso en principio nos lleva a una posible presunción de que han incrementado su patrimonio de forma injustificado".

Karem Luque y su esposo desembolsaron en solo dos meses 280 mil 160 soles (cuota inicial del inmuebles) a través de depósitos en efectivo y transferencias bancarias a pesar de que sus sueldos en el Estado eran de 8 mil y 10 mil soles.

Según el diario El Comercio, Edgar Zapata desembolsó en total 70 mil soles en efectivo a través de diferentes depósitos. Además, hizo transferencias por más de 75 mil  soles. Mientras que Karem Roca hizo otra transferencia por 130 mil soles a la cuenta de la inmobiliaria.

Además, la familia Zapata Roca, compró el año 2017 un automóvil Suzuki valorizado en 15 mil 990 dólares. El auto fue comprado al contado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos