Richard Cisneros, Miram Morales y Karen Roca fueron detenidos por caso de contratos irregulares

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Richard Cisneros, Miram Morales y Karen Roca fueron detenidos por caso de contratos irregulares

2 oct 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Richard Cisneros, Miram Morales y Karen Roca fueron detenidos por orden de la Fiscalía
Richard Cisneros y Miram Morales fueron detenidos por orden de la Fiscalía.

La jueza Sonia Balazar ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para diez implicados en el caso Richard Swing.


El personal de la Diviac y del Ministerio Público iniciaron el operativo al promediar las 4:30 horas este viernes (02.10.2020). El pedido fue realizado por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez por peligro de fuga y obstrucción a las investigaciones.

Las extrabajadoras de Palacio de Gobierno Karem Roca, Mirian Morales y el cantante Richard Cisneros y otros funcionarios habrían cometido presuntas irregularidades para la contratación del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020.

También se dispuso el arresto de Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos, Aurora Quiñones y Óscar Vásquez, este último no fue ubicado en su vivienda.

Cisneros firmó con el Ministerio de Cultura nueve órdenes de servicios a su favor durante tres años, por el cual recibió un total de 175.000 soles.


Al domicilio de Cisneros llegaron dos vehículos de la Policía y un fiscal de turno para intervenir el departamento del polémico personaje.

También se intervino el domicilio de Karem Roca en Miraflores. En este caso, los agentes ingresaron al departamento de la exasistente del presidente Martín Vizarra alrededor de las 4:25 de la madrugada, según informó América Noticias.

A la casa del cantante se presentó también el jefe de la Diviac, Coronel Jorge Gonzáles Quispe. A su salida no dio declaraciones a la la prensa.

El operativo en la casa de Morales se realizó en el jirón Carlos Baca Flor, en Santiago de Surco; y del exasesor presidencial Óscar Vásquez, quien no estaba en su casa de La Molina.

En total se trata de diez viviendas allanadas, las que se encuentran entre los distrito de Santiago de Surco, Miraflores, La Molina, San Borja, Pueblo Libre, Magdalena del Mar y Cercado de Lima. 

La secretaria de Palacio de Gobierno llegó hasta la sede del Cercado de Lima, donde se encuentra también la exasistente de Palacio, Karem Roca. Richard Cisneros también fue trasladado a este lugar.

En el operativo participan un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad.

Karen Roca fue detenidos por la Fiscalia por caso Richard Cisneros
Karen Roca Luque, exasistente administrativa de Palacio de Gobierno.

¿Quién es Karen Roca y Mirian Morales?


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos