ATU extiende por 6 meses títulos habilitantes para taxis y transporte urbano

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

ATU extiende por 6 meses títulos habilitantes para taxis y transporte urbano

6 oct 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
ATU extiende por 6 meses títulos habilitantes para taxis
La medida tendrá vigencia desde el 1 de noviembre del 2020. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó este martes (06.10.2020) sobre la ampliación de la vigencia de títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses y por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre, también apunta a los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia, mientras se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector.

Durante este periodo, la ATU adoptará medidas que permitirán extender el subsidio económico que se brinda a los operadores formales y el monitoreo de la flota vehicular a través de GPS.

Asimismo, presentará las acciones destinadas a establecer el pago sin contacto, la implementación de servicios especiales, la eliminación de las rutas que no vienen operando, el chatarreo de unidades vehiculares infractoras, la circulación de flota, la segregación de corredores que permitan viajes más rápidos y seguros, entre otras disposiciones beneficiosas para los usuarios y que promueven el fortalecimiento empresarial de los operadores de transporte.

Esta prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos