Martín Vizcarra considera inoportuna moción de vacancia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra considera inoportuna moción de vacancia

21 oct 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Vizcarra participa en la campaña que busca incentivar el uso de mascarillas reutilizables y empaques biodegradables. (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado espera que prime la cordura de los parlamentarios frente a dicho planteamiento


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que las elecciones generales del 2021 serán absolutamente transparentes y consideró que la moción de vacancia promovida por un sector del Congreso es inoportuna.

Vizcarra cuestionó la nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra y recordó que lo mismo ocurrió en setiembre. "Habiendo tanto por hacer se genere este tipo de distracción, distorsión y confrontación, más aún cuando se está cerca de las elecciones", comentó

"Por lo menos es inoportuno. Uno trata de encontrar explicación. ¿Si estamos a poco más de cinco meses, quién quiere patear el tablero de la democracia? Quizá quien ve que no tiene posibilidad en estas elecciones", señaló.

Elecciones transparentes


El mandatario destacó que la mejor manera de fortalecer la democracia es fortalecer el sistema electoral como lo establece la Constitución y dejar que el pueblo defina sus autoridades.

"No participamos en estas elecciones, no tenemos partido, pero estamos dando todas las garantías para que sean elecciones transparentes, libres y sea el ciudadano el que elija a las nuevas autoridades", indicó.

Vizcarra estimó que, al igual hace un mes con el primer pedido de vacancia, en este segundo primará la cordura en los congresistas y en los partidos que respaldan y fortalecen la democracia.

Sin embargo, advirtió que no acepta que entre los argumentos de la moción figure que no se garantizarían elecciones transparentes. "Eso no lo aceptamos", manifestó el mandatario.

Vamos a garantizar las elecciones transparentes, no participamos, qué mayor transparencia de ello, y damos todas las facilidades al Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec que son organismos autónomos, agregó el jefe del Estado.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos