Presidente Vizcarra es citado por el equipo especial Lava Jato por Caso Obrainsa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra es citado por el equipo especial Lava Jato por Caso Obrainsa

21 oct 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Foto Martín Vizcarra
El fiscal Juárez Atoche cita al presidente Vizcarra para el 3 de noviembre.

El jefe de Estado deberá rendir su declaración por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue citado por el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, para rendir su manifestación el próximo 3 de noviembre a las 10:00 horas por el caso "Club de la construcción".

La citación es de carácter "inaplazable" y el presidente deberá contar con la "presencia obligatoria" de su abogado, según señala la disposición que fue notificada este miércoles, 21 de octubre en horas de la tarde al secretario general de Palacio de Gobierno, informo El Comercio.

El fiscal del equipo especial Lava Jato también citó por el caso Lomas de Ilo a Giacomo Orsatti, representante de Astaldi, y a Tobías Puerta, Donato Eyes y Venancio Castañeda, conserjes vinculados al consorcio Obrainsa-Astaldi.

Martín Vizcarra habría recibido pagos ilícitos cuando era gobernador regional de Moquegua a cambio de la buena pro de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua, según declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces.

El último lunes, el fiscal Germán Juárez notificó el inició de las pesquisas contra el presidente por los delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos