EEUU: Donald Trump deja el hospital y regresa a la Casa Blanca sin mascarilla

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Donald Trump deja el hospital y regresa a la Casa Blanca sin mascarilla

6 oct 2020 | 0:10 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Trump deja el hospital sin mascarilla
Donald Trump hace una señal de optimismo en un balcón de la Casa Blanca el lunes 5 de octubre de 2020, tras ser dado de alta del Centro Médico Militar Walter Reed. (Foto:AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes (05.10.2020) del hospital militar Walter Reed en el que recibió un nivel de atención médica sin precedentes para Covid-19, pese a que sus médicos han advertido de que "no está fuera de peligro".


Trump salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, el cual lo trasladó de vuelta a la Casa Blanca, y luego ingresó a la residencia sin mascarilla.


"Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado", dijo Trump en un vídeo publicado en Twitter. 

El mensaje de Trump alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas y dejó entrever que el hecho de que el presidente se haya enfermado no lo hizo reconsiderar su actitud frecuentemente displicente hacia este mal, del que también se han contagiado la primera dama y varios asesores de la Casa Blanca.

Por su parte, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, arremetió contra Trump por afirmar que no hay que tenerle miedo al coronavirus.

"Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien", cuestionó Biden, en alusión a los muertos por el coronavirus en el país, el más afectado del mundo por la pandemia, aunque Trump minimiza la gravedad de la enfermedad.

Previamente Trump quiso proyectar una imagen de confianza.

"Saldré del estupendo Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! No le tengan miedo al COVID. No permitan que domine su vida... ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!", escribió en Twitter.
AP,AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos